Arte Jurásico en la Fábrica de Tabacos

Arte Jurásico en la Fábrica de Tabacos

Arte y fósiles en una experiencia única.

 ¿Qué relación puede tener el Jurásico con el Arte? Engranajes culturales y Andalucía Geológica se han unido para crear una experiencia única descubrir el Arte de uno de los edicios más importantes de la ciudad a través de sus fósiles. Durante la visita iremos descubriendo el edificio y datos curiosos además de ir buscando entre sus muros, suelos y pilastras fósiles y restos las faunas marinas dominantes antes y después de la extinción de los dinosaurios.

Andalucía Geológica nos mostrará sus secretos mejor guardados, sus muros, paredes y suelos nos hablan de su historia geológica. Encontraremos fósiles desde el Jurásico (200millones de años) como Amonites y Belemnites hasta el Neógeno (20millones de años) como Dólares de Arena, ostras y erizos de mar, entre otros.

Engranajes culturales descubrirá los secretos de su construcción, y cómo fueron trasladadas las piedas de la cantera al edificio, además trasladarnos al siglo XIX entre cigarreras y soldados aprenderemos cual era el funcionamiento de la fábrica de tabaco y cómo se organizaron los primeros grupos de mujeres trabajadoras de España.

Datos:

Itinerario: Fachada e Interior de la Fábrica de Tabacos.
Fósiles: Ammonites, Belemnites, Braquiópodos, Rudistas, vieiras, erizos de mar, caracoles, bellotas de mar…
Duración: A pie: 1horas y 15 minutos
Modo de realización: a pie.
Adaptaciones: itinerario adaptado.

 

 (C) Las fotografías referidas a las rutas por Sevilla capital, así como la estructura y el contenido desarrollado de las mismas, se recogen en una obra registrada y con derechos de autor. Se prohíbe cualquier uso o reproducción del mencionado contenido sin permiso expreso del autor.