ANDALUCIA GEOLOGICA ESTRENA NUEVA RUTA EN ALMERIA

ANDALUCIA GEOLOGICA ESTRENA NUEVA RUTA EN ALMERIA

Este próximo sábado se presenta en Tabernas (Almería) el proyecto de Andalucía Geológica.

Con más de un año de andadura, Andalucía Geológica nace con el objetivo de ser un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en la geodiversidad y el geoturismo en Andalucía.

Tras una primera etapa de puesta en valor de la geodiversidad urbana, este año incluimos en nuestra oferta de actividades itinerarios geológicos guiados por entornos naturales de Almería y Sevilla. Hemos elegido para la ocasión el Desierto de Tabernas por ser un increíble museo geológico al aire libre, aún desconocido por muchos. Estamos hablando del subdesierto más importante de Europa en extensión, en geodiversidad y en biodiversidad.

Actualmente protegido bajo la figura de Paraje Natural (del Desierto de Tabernas), ha sido considerado en diversas ocasiones por sus valores geológicos y paisajísticos únicos a nivel europeo para ser catalogado como Parque Nacional, Geoparque, … e incluso recientemente ha sido elegido como escenario incomparable de una de las grandes producciones cinematográficas internacionales de los últimos años; es el caso del rodaje de Exodus, epopeya bíblica dirigida por Ridley Scott.

Este sábado 23 de noviembre, todo aquel interesado en conocer los detalles históricos y geológicos de la formación de una paisaje tan espectacular, descubrir algunos de los rincones más bellos escondidos en el Desierto y pasar un buen rato entre amigos, está invitado a participar en la ruta a pie “Tabernas: Museo Geológico al Aire Libre”

Más información y reservas en:

http://www.andaluciageologica.es | georrecursos@ecomimesis.com

Tlfs. 679 961 704